2 de setembre, Dia Internacional de la Criança Respectuosa

L'Associació de Suport a la Criança La Cirereta, s'ha unit al moviment associatiu de la Criança Respectuosa, iniciativa de Criar con Sentido Común, i que organitza el 2 de setembre una campanya per donar visibilitat a les bases i fonaments de la criança respectuosa.

Des de La Cirereta, donem suport a la campanya i ho fem, no només amb aquesta publicació avui, sinó des de l'activitat mateixa de l'entitat al llarg del curs.

Tanmateix, considerem que la criança respectuosa és un tema molt ampli, més enllà de les "vuit B" descrites pel Dr. Sears, sent possible un enfocament  que creiem més inclusiu i respectuós amb la diversitat d'infants i famílies.


Seguidament, compartim la nota de premsa redactada per Criar con Sentido Común:

Nota de Prensa
2 de Septiembre, Día Internacional de la Crianza Respetuosa
Barcelona, Agosto de 2019.-
  • En el mes de Agosto, ha nacido el movimiento asociativo de la Crianza Respetuosa en España, que organiza el 2 de Septiembre, desde Criar con Sentido Común, una campaña para dar  visibilidad a las bases y fundamentos de la Crianza Respetuosa. 
  • El movimiento asociativo invita a sumarse a la iniciativa que pretende ser de ámbito  Internacional, a todas aquellas Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que dediquen su causa a una crianza basada en el respeto.
El próximo 2 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Crianza Respetuosa, fecha en la que se recuerda la importancia de una crianza basada en el amor, el respeto y la igualdad, coincidiendo con el día del fallecimiento de John Bowlby, uno de sus propulsores, que murió el 2 de septiembre de 1990.
Desde Criar con Sentido Común han querido conmemorar esta fecha y reafirmar su compromiso con esta causa, que es la de todos, para seguir difundiendo y defendiendo las bases de la crianza con apego seguro y el reconocimiento público y colectivo de lo conseguido.
Este día es un buen momento también para ejercer la autocrítica. Es una fecha para felicitar a quienes trabajan en pro de una crianza respetuosa por los logros conseguidos, pero también recordar los asuntos que hoy, en pleno siglo XXI, nos distancian como sociedad de un modo de maternar y paternar consciente con las necesidades de afecto, respeto y acompañamiento de niños y niñas.
En este sentido, cada año, en la misma fecha, el movimiento asociativo creado en torno a este día, pondrá en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva la crianza respetuosa, que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como sus puntos positivos y beneficios. 


Toda la información sobre el Día Internacional de la Crianza Respetuosa está disponible en la web.

Contacto
Mayra Adell –Responsable de Comunicación
DI Crianza Respetuosa
Mail: info@diainternacionalcrianzarespetuosa.org
El Dia Internacional de la Crianza Respetuosa ha sido creado por Criar con Sentido Común sin ánimo de lucro, con el objetivo de hacer eco de las bases de una crianza en la que radica el respeto y el amor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada